En sintonía con la sustentabilidad y la necesidad de cuidar el planeta, distintas industrias han comenzado a desarrollar productos “verdes”: ecológicos y respetuosos del medio ambiente. Muebles, ropa, alimentos, vehículos, viviendas y por supuesto también… cosméticos. No es un dato menor, ya que la industria cosmética tradicional utiliza subproductos del petróleo como el mineral oil.
¿Qué es la biocosmética?
En esta “vuelta a lo natural” aparecen muchas denominaciones: cosmética natural, verde, orgánica, ecológica, biocosmética… Se caracterizan por ser productos de alta calidad, respetuosos del medio ambiente en todas las etapas de su elaboración y provenientes íntegramente de materias primas orgánicas. Las certificaciones de productos biocosméticos en la actualidad sólo están disponibles en Europa, pero la calidad se garantiza a través de la aplicación de las Normas Internacionales de Calidad: GMP (Good Manufacturing Practice), ISO 9001 e ISO 14001.
En realidad, la biocosmética no es sólo una forma de elaborar productos cosméticos sino una verdadera filosofía de vida, basada en el bienestar de las personas, ofreciendo productos que estimulan los sentidos, renueven la energía y transformen su utilización en verdaderos momentos de armonía con la Naturaleza. Desde ese punto de vista, los productos biocosméticos tienen en cuenta las más diversas necesidades y estilos de vida.
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Biocosmética para personas celíacas
Muchos productos cosméticos contienen componentes con gluten, y si son utilizados por personas celíacas, éste puede llegar al torrente sanguíneo a través de pequeñas heridas o ingestión accidental aunque sea una cantidad mínima, provocando las reacciones propias de la enfermedad. Por otra parte, en muchos casos la celiaquía está acompañada de problemas dermatológicos. Sin embargo, lucir una piel saludable es posible tomando los recaudos necesarios.
En el caso de los cosméticos es difícil saber si son libres de gluten ya que no existe un etiquetado como sí sucede con los alimentos. Algunos laboratorios han lanzado líneas de productos aptos para celíacos, pero en cuanto al cuidado de la piel es muy importante que, además de ser libres de gluten, contengan elementos naturales y orgánicos, que aportan armonía y revitalizan.
¿Dónde conseguir este tipo de productos hipoalergénicos, para celíacos y veganos?
El Laboratorio Ecological Time provee de productos de primera calidad para toda la Argentina. Elaborados con extractos y aceites vegetales naturales, libres totalmente de derivados del petroleo, sin colorantes, parabenos o sustancias de origen animal.
La filosofía de la empresa es “promover el bienestar general de las personas”, ofreciendo cosméticos de alta calidad que atienden las necesidades de todo tipo de pieles. Productos para celiacos, veganos, naturistas, terapeutas y para aquellas personas que buscan el beneficio de una cosmética más natural, respetuosa del medio ambiente.
[vc_message color=”alert-info”]
En CeroTACC conocemos de cerca esta marca y les recomendamos conocer sus productos y productos hipoalergénicos que disminuyen el riesgo de provocar cualquier síntoma alérgico.
[/vc_message]
Biocosmética vegana
El veganismo es una filosofía de vida que rechaza toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal; por esta razón muchas veces se confunde vegano con vegetariano, pero en realidad el veganismo promueve el uso de productos alternativos a los de origen animal en los distintos ámbitos y también en la cosmética. De hecho… ¡te sorprendería saber la cantidad de ingredientes de origen animal que se emplea en esta industria! La biocosmética es la alternativa ideal para las personas veganas, ya que no sólo se utilizan únicamente materias primas de origen vegetal como extractos y aceites de frutos, hojas, raíces o flores sino que se trata de productos no testeados en animales.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row]