,

Ecological Time: Una buena solución en cosmética certificada como libre de gluten

Post Patrocinado

¿Qué es la celiaquía?

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos y actualmente la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.
Esta intolerancia produce una lesión característica de la mucosa intestinal provocando una atrofia de las vellosidades del intestino delgado, lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas).
Es una condición autoinmune que también se presenta asociada a otras enfermedades y se puede descubrir en pacientes asintomáticos.
En los últimos años el incremento de la información y difusión de esta patología ha logrado que cada vez más los médicos ante una persona con determinada sintomatología demanden la realización de estudios, aún cuando tal vez pasaron años desde la aparición de los primeros síntomas.

Los especialistas advirtieron que la demora en el diagnóstico compromete el inicio de una dieta adecuada, la única posibilidad de abordaje de esta patología, que no tiene cura por el momento.

Además es muy importante suprimir el consumo de gluten no solo en lo referido a la alimentación, sino también en otras cuestiones como los medicamentos o los productos de higiene y tocador.

En el caso de los productos cosméticos no hay una uniformidad de criterio respecto a si éstos son o no peligrosos para las personas celíacas. La no peligrosidad sería indiscutible si sólo nos basáramos en la piel como una barrera infranqueable, pero existen diversas condiciones que generan la necesidad de tomar recaudos a la hora de utilizar cosméticos, debido a que éstos entran en contacto con nuestra piel y mucosas (membrana húmeda, delgada y fácil de penetrar).

Una condición importante es que muchas personas celiacas son además alérgicas al gluten.

Se presentan situaciones que alteran la integridad de la piel y la tornan vulnerable, como en el caso de pieles lesionadas, con raspaduras, después de una depilación, de un peeling, etc.

En nuestra experiencia hemos detectado un elevado porcentaje de personas celíacas con problemas de piel y/o intolerancias, alergias, hipersensibilidad, descamación, dermatitis, rosáceas, pieles muy secas, etc.
No lo consideramos una casualidad, creemos que son indicadores de pieles que deben ser muy cuidadas, en muchos casos bajo la supervisión de un dermatólogo y sin arriesgarse a una exacerbación de los síntomas con productos libres de gluten.

Una enfermedad de la piel poco frecuente y directamente asociada a la celiaquía es la dermatitis herpetiforme.

Lee también: La enfermedad celíaca de la piel, una de las facetas menos conocidas de la EC

Es una erupción cutánea extremadamente pruriginosa compuesta de protuberancias que pican y ampollas. La erupción es crónica, lo que significa que continúa durante un período de tiempo prolongado.
Esta enfermedad aparece en personas de 20 años de edad en adelante, aunque puede afectar algunas veces a los niños. Se observa tanto en hombres como en mujeres. Se desconoce su causa; sin embargo, la dermatitis herpetiforme frecuentemente está asociada con la sensibilidad al gluten (enfermedad celíaca).

banner00

La importancia del cuidado de la piel

La piel es el órgano que nos contiene, protege, el más pesado y amplio del cuerpo humano. Esta en permanente relación e intercambio con los demás órganos y nos puede revelar las disfunciones o enfermedades que padezcan otros órganos de nuestro cuerpo. Cumple las funciones de:

1 – PROTECCIÓN: La piel protege al cuerpo de ataques mecánicos, físicos, químicos o microbianos desde el exterior, a través de mecanismos celulares e inmunológicos, su resistencia y flexibilidad.
2 – TRANSMISIÓN: La piel se utiliza para transmitir información entre el cuerpo y el mundo exterior a través de sus múltiples terminaciones nerviosas que reciben estímulos táctiles, térmicos y dolorosos.
3 – INTERCAMBIO: La piel es el lugar donde se llevan a cambio numerosos intercambios entre el organismo y el exterior.
Asimismo, participa en mecanismos complejos, como la regulación de la temperatura corporal (por la eliminación de calor y la evaporación del sudor secretado por las glándulas sudoríparas, así como la eliminación de sustancias nocivas) y la síntesis de vitamina D, que es esencial para el crecimiento de los huesos.

El cuidado de la piel es fundamental, la piel de las manos y del rostro son las más expuestas al polvo y a contaminantes ambientales que la llenan de impurezas, toxinas, la irritan y la hacen propensa a desarrollar puntos negros, espinillas, manchas y envejecimiento prematuro. De allí que el cuidado de las manos y la higiene facial constituyan un hábito indispensable para mantener la piel saludable y joven.

No olvidemos que sentirse y verse bien aumenta la autoestima, esto favorece al sistema inmunológico generando un estado de bienestar general.

¿Qué es ECOLOGICAL TIME y qué tiene para ofrecerte?

Hemos creado la línea ECOLOGICAL TIME capitalizando los conocimientos obtenidos durante muchos años de experiencia, impulsados por brindar una opción segura a las personas celíacas.
Es la primera línea Dermocosmética Nacional Certificada 100 % Libre de Gluten, desarrollada combinando los últimos avances científicos, con sólidos conocimientos tecnológicos y lo mejor de la Naturaleza.
Con materias primas de máxima calidad, cuidadosamente seleccionadas y Agua Termal, fuente natural de minerales y oligoelementos, completamos una gama de productos de alta performance que minimizan las reacciones alérgicas, elevan el umbral de tolerancia cutánea y mejoran progresivamente la hidratación, oxigenación, turgencia, elasticidad y luminosidad de la piel, dando un aspecto rejuvenecido.

Las texturas son aterciopeladas, absorbentes y altamente nutritivas. Se recomiendan para todas las personas que deseen utilizar productos de calidad, amigables con la piel y el medio ambiente.

En los productos Ecological Time garantizamos su proceso de elaboración, bajo estrictas normas de calidad, para evitar la contaminación cruzada y les realizamos la determinación de prolaminas para asegurar que son 100 % libres de Gluten.

Cuidados básicos para el rostro, cuello y escote:
La piel del rostro es la más expuesta al polvo y a contaminantes ambientales que la llenan de impurezas, toxinas, la irritan y la hacen propensa a desarrollar puntos negros, espinillas, manchas y envejecimiento prematuro. De allí, que la higiene facial constituya un hábito indispensable para mantener la piel saludable y joven.

Es fundamental realizar diariamente los 3 pasos básicos (mañana y noche): Limpieza-Tonificación-Nutrición y una a dos veces por semana una limpieza más profunda, (microdermoabrasión) utilizando Crema Exfoliante de Limpieza Profunda con Microgránulos de Durazno.

LINEA HIPOALERGENICA
Productos para todo tipo de pieles, aún sensibles, deshidratadas y frágiles:

Limpia e Hidrata: CLEANSING MILK THERMAL WATER
Tonifica, Refresca y Revitaliza: TONIC LOTION THERMAL
Limpieza Profunda, Exfolia, Purifica y Alisa: CLEANSING SCRUB APRICOT SEED POWDER
Hidrata, Repara y Protege: INTENSIVE HIDRATING
Nutre, Reconstituye y Revitaliza: DERMOPROTECTIVE SOFT CREAM
Antiarrugas, Revitalizante y Protectora: INTENSIVE ANTI AGING TREATMENT (Rostro, cuello y escote)
Efecto Lifting, Desestresante y Revitalizante: SERUM LIFT CONTOUR (Contorno de ojos y labios)
Antiarrugas, Reafirmante y Reparadora: HAND and BODY MILK (Manos y cuerpo)

Elaborada con Agua Termal – Hipoalergénica
Enriquecida con Extractos Vegetales
Texturas aterciopeladas, absorbentes y altamente nutritivas

Sin TACC · Sin caseína · Sin parabenos . Sin colorantes · Sin petrolatos

*Caseína: Proteína de la leche que ocasiona con frecuencia alergias.
*Parabenos: Son conservantes cuestionados actualmente a nivel mundial por encontrarse significativamente vinculado (en términos estadísticos), según las últimas investigaciones realizadas, con la emergencia de cáncer de mama.
*Colorantes: Los colorantes artificiales ocasionan en muchos casos reacciones alérgicas.
*Petrolatos: Los aceites minerales son un subproducto de la destilación del petróleo (Son económicos, inodoros, incoloros, lubricantes y emolientes). Crean una película sobre la piel que impide la salida de agua (hidrófobos), son útiles en caso de pieles secas en invierno, pero al generar una oclusión impiden la eliminación de toxinas de la piel.

En cambio los aceites vegetales presentes en nuestra línea, poseen una gran afinidad con nuestra piel, favorecen la correcta función fisiológica, permiten una mejor oxigenación, eliminación de toxinas, además de ser nutritivos, emolientes e hidratantes.

 

Ecological Time

Lanzamientos destacados

CREMA NUTRITIVA INTEGRAL
Argán & Karité

– Fragancia Hipoalergénica
– No testeado en Animales
– Enriquecido con Extractos y Aceites Vegetales
– APTO VEGANOS

Crema nutritiva integral, emoliente, reparadora y protectora para todo tipo de pieles especialmente secas y desnutridas.
Enriquecida con Aceite de Argán originario de Marruecos, un elixir de belleza rico en vitaminas A, E y F altamente antioxidante, suavizante y protector de la piel.
Manteca de Karité o “Shea butter” protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura, desensibiliza las pieles irritadas y es un excelente preventivo
para combatir el envejecimiento.
Aceite de Zanahorias, rico en beta-caroteno, vitamina A y E.
Ejerce un efecto altamente dermoprotector sobre pieles secas, desnutridas y agrietadas.
Ideal para hidratar antes y después del sol. Es el componente natural que le otorga color a esta crema.

SHAMPOO GEL Argán & Caroteno
ACONDICIONADOR CAPILAR Argán & Karité

– Fragancia Hipoalergénica
– No testeado en Animales
– Enriquecido con Extractos y Aceites Vegetales
– APTO VEGANOS

Para cabellos normales, secos, dañados y teñidos
Protegen la raíz del cabello
Equilibran el cuero cabelludo sensible
Revitalizan y nutren la fibra capilar

Enriquecida con Aceite de Argán originario de Marruecos, un elixir de belleza rico en vitaminas A, E y F altamente antioxidante, suavizante y protector de la piel y del cabello. Fortalece la fibra capilar para contrarrestar las múltiples agresiones diarias.
Aceite de Zanahorias, de color naranja intenso, rico en beta-caroteno, vitamina A y E.
Ejerce un efecto altamente protector sobre la fibra capilar especialmente en cabellos secos y desnutridos.
Para obtener un óptimo resultado es recomendable utilizar ambos productos en forma conjunta, el shampoo que brinda una limpieza suave (de baja espuma) y el acondicionador que restaura la fibra capilar.

ECOLOGICAL TIME promueve el Bienestar a través de la Salud, Belleza, Equilibrio y Armonía en sintonía con la Naturaleza
En nuestra planta aplicamos las Normas de Calidad: GMP – ISO 9001 e ISO 14001

Lic. Paula Pardo del Real

Contacto:

Distribuidora: [email protected]
Puntos de Ventas, Informes y Comentarios ingresar a: www.ecologicaltime.com.ar
Facebook : Ecologicaltime cosmética apta para Celíacos

Written by Jorje

Soy fundador de CeroTACC, un mundo #singluten que abrió sus puertas en el 2010 para construir un punto de encuentro para todos los celíacos de habla hispana. Pueden escribirme a [email protected]