La celiaquía es un trastorno autoinmune que conduce a daños en el intestino delgado cada vez que se ingiere gluten o derivados del mismo, a tal punto que las vellosidades, pequeños filamentos en forma de dedos que recubren el intestino y se encargan de absorber los nutrientes que consumimos, dejan de hacerlo y eso se convierte en algo sumamente negativo para nuestro cuerpo.
[vc_column width=”1/1″][vc_message color=”alert-info”]
Te recomendamos leer: ¿Cómo nos sentimos frente al diagnóstico de celiaquía?
[/vc_message]
La EC es hereditaria, lo que significa que puede pasar de padres a hijos en una misma familia, por esa razón es importante conocer los síntomas y tratar de prevenir los daños causados por la EC a tiempo.
[/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Cuáles son los síntomas de la celiaquía?
Para dejarlo claro y que quede un recurso fácil de compartir con sus conocidos, compartimos la siguiente infografía a tener en cuenta sobre los síntomas de la celiaquía.
¿Cuál es el tratamiento para la celiaquía?
Actualmente, el único tratamiento para la celiaquía es mantener una dieta libre de gluten durante toda la vida. Las personas que viven sin gluten deben evitar los alimentos con trigo, centeno y cebada, como el pan y la cerveza. La ingestión de pequeñas cantidades de gluten, como unas simples migajas de pan, podrían desencadenar daños en el intestino delgado.
Y vos, ¿qué recomendas hacer en caso de confirmar celiaquía?
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Pingback: Guía de supervivencia para padres: ¡felices vacaciones sin gluten! | CeroTACC()
Pingback: NO existen los "grados de celiaquía" | CeroTACC()