CeroTACC

Relleno de las galletitas Merengadas, apto para celíacos

Cuando vamos al kiosco con un niño celíaco, y a los grandes también nos pasa, es probable que más de una vez, tengamos ganas de comer alguna de esas galletitas con gluten… y más sucede a los niños cuando ven las publicidades en tv, que muestran esas galletitas como si fueran la delicia más sabrosa en el mundo.

Pues bien, en muchos casos, si sacamos la masa con gluten, el relleno de esas galletitas es apto, pasa con las obleas y con casi todas las galletitas dulces rellenas. Entonces, hoy te traigo la receta del relleno de las Merengadas, no sé cómo se llamarán en otros países, pero en Argentina son esas galletitas rellenas de una pasta gomosa color rosado, que se comen estirando y enroscando una de las tapas hasta que se despegue de la pasta… se quita la pasta con la mano, se moldea y se come… y sí, hay que comerlas así…

Para hacer la masa de las galletitas, puedes usar una receta que conozcas o las que están aquí.

Receta del relleno de Merengadas

Ingredientes:

Preparación:

Calentar en una cacerola 30 cc. de agua, con 80 grs. azúcar y la glucosa, mientras se hidrata la gelatina en el agua restante.

Luego se baten las claras a nieve y se les agrega el crémor tártaro, se bate un poco más y se agregan los 5 grs. de azúcar que quedaban.

A todo esto el almíbar que hicimos al comienzo tendría que haber llegado a punto hilo, entonces despacio y batiendo constantemente, lo agregamos a la gelatina, perfumamos esta preparación con la esencia y la damos color.

Esta preparación la mezclamos de a poco con las claras, batiendo primero despacio y cuando están todos los elementos incorporados, subimos la velocidad. Quedará una espuma o algo parecido… que se puede poner en una manga y así, repartirla en las tapas de galletita, sin prisa pero sin pausa porque comienza a espesar la gelatina, se cubren con otra tapa de galletita y ¡listo!

Datos útiles

Las podemos o no pasar por coco rallado para que se pegue en los bordes, hace mucho que no las compro, creo que ya no vienen así… también podemos cambiarles el color y el sabor…

¿Te gustó la receta? Compartila con tus amigos y conocidos a través de las redes sociales. ¡Gracias por tu recomendación!