La celiaquía no es motivo para privarse de las más deliciosas meriendas… con un poco de imaginación y también por qué no decirlo, un poco de dedicación, podrás disfrutar de estas reconfortantes preparaciones. ¡Manos a la obra!
Brownies
Ingredientes:
- Manteca blanda para enmantecar la placa de horno, cantidad necesaria
- 125 gr. de manteca cortada en cubitos
- 200 gr. de azúcar negra o rubia
- 125 gr. de chocolate negro de buena calidad, cortado en cubitos
- 3 huevos
- 50 gr. de harina libre de gluten
- 35 gr. de cacao en polvo
- ¼ cdta de polvo leudante libre de gluten
- 150 gr. de mezcla de frutos secos (nueces, almendras, avellanas)
Preparación
Calentar el horno a 350 grados. Disponer la manteca, azúcar y chocolate en un tazón grande para microondas. Calentar a una temperatura media-alta un minuto. Mezclar y repetir el procedimiento unos cuatro minutos hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Tamizar la harina libre, el cacao y polvo leudante, verter sobre la preparación anterior en forma de lluvia, mezclar bien. Por último agregar los frutos secos.
Enmantecar o cubrir con papel para horno una placa, verterla preparación, cocinar unos 35 minutos o hasta que introduciendo un palillo éste salga seco. Colocar sobre rejilla para que se enfríe, cortar en cuadraditos, servir.
Galletitas fáciles de manteca y chocolate
Ingredientes:
- 1 taza de manteca
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de cacao
Preparación
Precalentar el horno. Colocar todos los ingredientes en un tazón y mezclarlos bien. Debe resultar una mezcla pegajosa. Colocar de a cucharaditas en una placa para horno enmantecada, aplastar levemente con un tenedor mojado, cocinar 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejar reposar en la placa 2 minutos antes de sacarlas. Dejar enfriar sobre rejilla.