CeroTACC

Corazones al parmesano, sin gluten

Nuevamente navegando por blogs muy bonitos sobre cocina y en especial sin gluten, me encontré con esta receta para prepararle a esa persona especial, se trata de unos corazones al parmesano sin gluten, asique el que tenga el molde, a meterle… sino también pueden utilizar otras formas. 😉

Corazones al parmesano, sin gluten

Ingredientes:

Preparación:

  1. Batir la manteca y el azúcar, agregar el huevo y la yema. Añadir, revolviendo bien, el bicarbonato de sodio, el mix de harinas, el polvo de hornear. Verter la leche y luego integrar el queso parmesano y la sal.
  2. Mezclar el queso crema con un poco de leche hasta que la consistencia sea similar a la de una crema de leche espesa.
  3. Verter la mezcla con el queso parmesano y mezclar. Envolver en papel film la preparación y refrigerar por lo menos media hora.
  4. Estirar la masa sobre una superficie enharinada (con harina sin gluten), cortar con un molde a forma de corazón, y la transferir de las galletas saladas en una placa para horno.
  5. Pincelar con huevo batido y adornar con las nueces y las almendras picadas, semillas de amapola, semillas de sésamo, queso rallado o cualquier cosa que les guste.
  6. Aplastar suavemente los ingredientes para que adhieran a la galleta y poner la placa en el congelador durante 10 minutos.
  7. Hornear a 200 ° C unos 10 minutos, cuando esten sólo ligeramente dorados, retirear del horno y dejar enfriar.

Foto y receta de Glu.fri