,

Galletas sin gluten de sésamo y canela

Incorporando alimentos de alto valor nutricional

La masa de estas galletas es similar a la de los barquillos. Tienen un sabor delicioso que se enriquece con el matiz de la canela. Además son una excelente forma de incorporar un alimento de alto valor nutricional a nuestra dieta ¡El sésamo!

¿Por qué comer sésamo?

Esta semilla es una grandiosa fuente de proteínas, grasas insaturadas (lo que la convierte en una aliada contra el colesterol), gran cantidad de calcio, hierro y zinc. También contiene mucha fibra, que ayuda a la correcta función intestinal y otorga saciedad.

galletas de sesamo

Curiosidades…

Las mujeres de la antigua Babilonia comían sésamo para prolongar su juventud y belleza. Los soldados romanos hacían lo mismo para aumentar su fortaleza y energía.

Leé también: 8 Semillas que se están revalorizando para conseguir una alimentación saludable

¿Necesitamos más razones para poner manos a la obra?

Ingredientes:

  • 125 gr. De azúcar impalpable.
  • 25 gr. De manteca.
  • 3 cdas. De miel.
  • 30 gr. De Harina de arroz.
  • 1 cdita. De canela en polvo.
  • 1 cdita. De goma xántica.
  • 200 gr. De semillas de sésamo (la variedad de su preferencia)
  • Sal, una pizca.

Procedimientos:

  1. Caliente el horno a 190ºC. Cubra una placa para horno con papel manteca.
  2. Coloque el azúcar, la miel, la manteca y 2 cucharadas de agua en una cacerola antiadherente. Lleve a hervor a fuego suave, siga removiendo 1 minuto y retire del fuego.
  3. Agregue la harina de arroz, la canela, la goma xántica, las semillas de sésamo y la sal. Mezcle bien y deje enfriar a temperatura ambiente (esto es importante para luego poder manipular la masa cómodamente).
  4. Forme esferas de 4 cm. De diámetro y ubique en una placa para horno previamente preparada, achátelas ligeramente y deje suficiente espacio entre ellas para que se expandan.

¿Qué te parece la receta? Compartí con tus amigos para que también puedan probarla.

Written by Raquel Angelelli

Apasionada de los libros, la comida, el teatro, las personas divertidas y todo lo que tenga un poco de drama. Mientras descubro que hacer con mi vida horneo cosas (sin gluten, por supuesto).