,

¿Celia… qué? ¡Celiaquía!

Desde que iniciamos CeroTACC, nos hemos puesto como objetivo difundir qué es la celiaquía en todos lados donde tenemos presencia y las infografías cumplen un papel importante en esta labor, ya que Internet parece que está pensada para que las imágenes se lleven muy bien con las redes sociales y esas cuestiones que logran una viralidad que parecía imposible hace unos años.

Entonces, vamos a compartir esta infografía que explica de forma sencilla y rápida qué es la celiaquía e intentaremos que recorra gran parte de Internet para seguir con este objetivo de difundir la EC.

¿Qué es la celiaquía?

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Se encuentra con mayor incidencia en mujeres y la padecen niños como adultos.

Más información en la infografía… ayudemos a ayudar, difundamos por Internet esta información tan útil para los que intentan conocer más sobre la EC.

(clic en la imagen para ver en tamaño real)

Qué es la celiaquia

En CeroTACC también hemos desarrollado una infografía, pueden visitarla acá:

Written by Jorje

Soy fundador de CeroTACC, un mundo #singluten que abrió sus puertas en el 2010 para construir un punto de encuentro para todos los celíacos de habla hispana. Pueden escribirme a [email protected]

  • monica

    Toda mi vida sufri de problemas intestinales y casi todos los sintomas que tiene esa enfermedad. A cada terrible descompensacion con vomitos, diarrea, malestar general,etc,etc,etc… me atendian por gastritis, por la presion, por arritmia cardiaca, etc, etc, etc… Ahora le pedi al gastroenterologo analisis para saber si soy celiaca y me dice que tiene hacer biopsia de intestino. Me asusta esa idea… yo vivo en Alta Gracia (CORDOBA), por favor! podrias averiguarme si existe un metodo menos invasivo para detectarla? Desde ya, millones de GRACIAS!!!

    • Marcela

      Primero te tienen que hacer unos análisis de sangre para buscar si tenés los anticuerpos, pero lo que da el diagnóstico definitivo y seguro es la biopsia. No te preocupes porque se hace con anestesia y, te aseguro que no se siente nada de nada. Quedate tranquila.
      Saludos

    • Mónica

      Mónica, no te asustes, adelante con la biopsia de intestino!! Yo me la hice y no sientes absolutamente NADA, sólo tienes que pedir que te den anestesia….te duermes una siestita de 5 minutos y ni te enteras de lo que pasó. Adelante!!

  • Genial!!

  • que bien explicado,para el que no lo sabe ayuda muchisimo—–

  • Luisina Bssm via Facebook

    Maru Loeffel

  • LA CELIAQUIA ES UN CONJUNTOS DE SINTOMAS NO TODOS LOS CELIACOS SIENTEN LO MISMO. PERO LA ALIMENTACION DEPENDE DE CADA UNO. MI OPINION ES.. DESPUES DE MUCHO TIEMPO SUPE QUE SOY CELIACA Y LA ALIMENTACION ME DA CALIDAD DE VIDA. ES PARA TENER EN CUENTA GRACIAS A LOS APORTES Y A LAS RECETAS DE COMIDAS GRACIAS EXITOS PATRI

  • hola, le dejo una inquietud… alguien sabe si el impuesto a las ganancias reconoce como enfermedad crónica para debitar a la celiaquia? y si no es asi se les ocurre una idea para poder hacer algo para que nos exceptúen del pago a los celiacos??

  • Pingback: ¡Bienvenidos al nuevo CeroTACC! | CeroTACC()