,

Popurri de los 5 postres mas ricos para celiacos

Ya que no hay ninguna razón por la que los celíacos nos privemos de los mejores sabores y colores a la hora de la comida, voy a presentar en esta instancia 5 postres permitidos y variados que van a alegrar nuestros sentidos.

La idea es compartir con todos ustedes de manera sencilla y rápida los postres que tenemos permitidos, para que además de saberlo nosotros, también lo sepan nuestros amigos y familiares no-celíacos. Un recurso muy útil para integrar al 100%  y sepan que “Sí se puede invitar a comer a un celíaco!”.

1- Ensalada de frutas

Postres para celíacos

Este postre es sumamente rico en fibras, vitaminas y minerales, cuanto más variadas sean las frutas y cuanto más colores contenga aumentará en salud y sabor.

Se pueden combinar con 1/2´pote de yogurt permitido por porción o con crema chantilly, que se elabora con crema de leche permitida y azúcar.

2- Arroz con leche

Postres para celíacos

Es un postre muy nutritivo, debido a la combinación de la leche y el cereal, se puede aromatizar  con esencia de vainilla,ralladura de cáscara de limón o naranja o canela.
Este es un postre rico en calcio, vitaminas y proteínas.

3- Panqueque de ricota y frutas

Postres para celíacos

El panqueque se puede elaborar con maicena, leche y huevos o también se puede usar la harina permitida en cantidades adecuadas…
Se lo puede rellenar eligiendo yogurt con ricota permitido o queso blanco y trozos de frutas. Otra opción de relleno es dulce de leche y queda riquísimo.

4- Frutillas con crema

Postres para celíacos

Las frutillas aportan fibras, vitaminas antioxidantes y potasio, se le puede agregar jugos del sabor que a uno le guste o de naranja natural.
La crema que se realiza en casa con crema de leche permitida  y azúcar se puede reemplazar por queso blanco untable.

5- Yogurt helado

Postres para celíacos

Se puede elegir yogurt saborizado o con frutas, también se lo puede licuar con diferentes frutas, se lo coloca en compoteras y se lo congela.
Resulta un postre muy rico y nutritivo.

En la próxima entrega, les mostraremos 5 postres más que podemos comer tranquilos siendo celíacos. ¿Qué te pareció la primer selección?

Te invitamos a que compartas con nosotros los postres aptos que más te gustan. 🙂

Agradecemos a Cristina Martinez por enviarnos esta recopilación de los postres más ricos y aptos para ella.

Written by Jorje

Soy fundador de CeroTACC, un mundo #singluten que abrió sus puertas en el 2010 para construir un punto de encuentro para todos los celíacos de habla hispana. Pueden escribirme a info@cerotacc.com

  • Florencia

    Natillas:
    3 tazas de leche
    3/4 taza de azúcar
    1 o 2 yemas
    2 o 3 cucharadas de maizena
    (esencia de vainilla apta, si tienen, yo nunca uso)

    Mezclar todo y revolver hasta que hierva y espese, se pone en una fuente, con las claras que sobraron se hace un merengue y se baña con hilos de caramelo.

    • Jorje

      ¡Muchas gracias Florencia! 😀