¡Porque los celíacos también nos enamoramos!… lo digo en chiste, pero es cierto que cuando queremos regalarle alguna golosina a la persona que amamos, se nos hace complicado encontrar alguna cosa rica y diferente.
Manos a la obra y a hacer una golosina para el amor sin gluten… que es más amorosa aún, porque la hicimos con nuestras propias manos. Y como es una receta del corazón, las cantidades son a “ojímetro” es decir, siempre cantidad necesaria…
Receta de Corazones de arroz
Ingredientes y elementos necesarios:
- Malvaviscos blancos, cantidad necesaria (según la cantidad de corazones que vamos a realizar, se podría decir que con 160 gr. alcanza)
- Mantequilla para derretir los malvaviscos (3 cucharadas van bien)
- Colorante rojo y rosa, porque son los colores del amor… pero va en gustos
- Galletas de arroz, de las blancas tradicionales.
- Moldes con forma de corazón, flor, mariposa, etc.
Preparación:
En una cacerola derretimos la mantequilla y agregamos los malvaviscos sin dejar de revolver hasta que se forme una crema homogénea, luego le agregamos el colorante para darle el color que deseamos. Podemos partir la preparación y hacer de distintos colores.
Luego retiramos del fuego y agregamos las galletas de arroz cortadas en pedacitos pequeños, mezclamos para que se integre y colocamos sobre una bandeja con papel film los moldes de corazones, y dentro ponemos la preparación. Aquí también podemos jugar con la cantidad de preparación para dar distinto grosor a los corazones.
Llevamos a la heladera y una vez fríos los desmoldamos y decoramos con malvaviscos, chocolate, gominolas o lo que se nos ocurra…
Receta Corazones de Chocolate
Ingredientes:
- 130 gr. (más o menos) de galletas de arroz, también de las blancas, cortadas en trozos pequeños
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 45 gr. de chocolate cobertura (o un poco más)
- 100 gr. de crema de avellanas (hay varias marcas aptas, la que conozco es Mapsa)
Preparación:
Colocamos la mantequilla en una olla y llevamos al fuego para que se derrita, luego agregamos el chocolate y la crema de avellanas, revolvemos hasta que esté homogéneo.
Se retira del fuego y dejamos que baje la temperatura de la preparación, revolviendo de vez en cuando para que no espese. Una vez que está tibia o a temperatura ambiente, se agregan los trocitos de arroz y mezclamos bien. Como con la preparación anterior, volcamos dentro de los moldes sobre papel film y llevamos a la heladera.
¿Verdad que son ideas deliciosas para regalar?
Datos útiles
Los corazones de chocolate deben prepararse con poco tiempo de anticipación, para que sean más crujientes. Deja volar la imaginación para decorarlos, se puede usar glasé real para escribir mensajes o hacer dibujos.
Imagen vía: Cafegossip