CeroTACC

Chipá, del Norte argentino a todo el mundo

El contenido del blog de Glu.Fri la verdad que está muy bien logrado, y revisando un poco sus archivos me encontré con una receta de nuestro querido Norte argentino (Corriente, Misiones, EntreRios, Chaco) ¡los famosos chipá!, esos pancitos de queso que son naturalmente libres de gluten, ya que para su elaboración se utiliza la fécula de mandioca, también conocida tapioca.

Receta de chipá

Ingredientes:

Preparación:

  1. Rallar los quesos. Agregar la manteca a temperatura ambiente y mezclar para obtener una crema, añadir el huevo y la sal. Pueden trabajar también con una procesadora.
  2. Incorporar la fécula de mandioca tamizada de a poco e gradualmente la leche, hasta formar una masa de consistencia media, que se despegue de los dedos.
  3. Formar una esferas de 3-4 cm de diámetro y colocar en una placa ligeramente enmantecada distanciadas entre ellas porque crecen y si no se pegan.
  4. Cocinar en horno precalentado fuerte por 15 minutos aproximadamente.
  5. Esta es una preparación que, como se dice en Roma tiene que ser; «cotta e magnata», cocinada y comida porque si no despued de un dia primero son gomosos y después se secan.
  6. Hay dos alternativas: preparar el número de chipas que se supone se van a comer y lo que sobra de la masa se guarda en la heladera por algunos días, o se congelan.

Comenten que tal les salió, yo hace mucho no pruebo uno de estos, asique ya veremos. 🙂

Otra receta que vimos en el blog de Glu.Fri, ¡muchas gracias por compartir!