¿Qué es la Glicerina?
En muchas recetas para celiacos van a encontrar como ingrediente unas cucharaditas de glicerina. Primero que nada deben saber que su uso no tiene ningún efecto adverso para nuestra salud.
Es un producto muy utilizado en la elaboración de cosméticos, por ejemplo el jabón de tocador, ya que sus propiedades ayudan a mejorar la piel. También se encuentra como lubricador para ciertas máquinas, en medicina como un complemento en jarabes que sirve para prevenir infecciones en heridas. Otra aplicación de glicerina se ve en industrias de pinturas, siendo el componente clave de barnices.
En fin, vamos directamente a lo que nos importa. Veamos para que sirve la glicerina en comidas para celíacos.
¿Para qué usamos Glicerina en comidas para celíacos?
Gracias a sus propiedades de elasticidad y lubricante, la glicerina se puede usar en comidas donde tengamos que utlizar almidones, ya que estos tienden a secar mucho la masa y existen recetas de comidas que se caracterizan por hacer un producto elástico. Por ejemplo el caso de los piononos sin tacc.
Se recomienda para estos casos, preparar tan solo una cucharadita de glicerina y volcar junto a la mezcla que se esté preparando.
Ustedes, ¿en qué casos suelen utilizarla?, nos encataría saber más sobre este ingrediente!