[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Muchísimos productos, desde cuidado personal hasta alimentos, llevan la etiqueta de “hipoalergénicos”. Es que, según los expertos de la Organización Mundial de la Salud, se están multiplicando los casos de alergias en el mundo… ¡Una cada tres personas padece algún tipo de alergia en forma temporaria o permanente! En el mundo de la cosmética esto es especialmente importante, ya que muchas de esas alergias están relacionadas con la piel, y estos productos deben ofrecer soluciones para todos los gustos y presupuestos.
¿Qué es la cosmética hipoalergénica?
Para empezar nos gustaría comentarte que la cosmética hoy en día vive una verdadera revolución y está camino a convertirse en una verdadera ciencia, ligada a la investigación y utilización de productos innovadores y saludables en su formulación.
Desde este punto de vista, los cosméticos hipoalergénicos tienen la misión de minimizar el riesgo de alergias, para lo cual se elaboran con ingredientes seleccionados por su inocuidad y tolerancia, evitando el uso de conservantes, perfumes y colorantes. Aunque pueden usarlos personas con todo tipo de pieles, son ideales para aquéllas con piel sensible, irritable o reactiva ante el cambio climático.
Diferencia entre alergias e irritación
Si luego de utilizar un producto cosmético verificas una reacción en tu piel, como picazón, enrojecimiento, ardor u otros síntomas de sensibilidad, puede tratarse de una alergia o una irritación. Pero… ¿cómo reconocerlas? Toma en cuenta estos detalles:
- Ambas reacciones aparecen después de la utilización de un cosmético
- La alergia puede aparecer después de la primera o varias utilizaciones del producto, en áreas del cuerpo alejadas de la zona de aplicación; por ejemplo, el esmalte para uñas puede provocar reacciones en alrededor de los ojos;
- La irritación aparece inmediatamente después del uso del cosmético y en la misma zona en la que se aplicó;
- La irritación desaparece al dejar de usar el producto o aplicarse un calmante.
Cómo utilizar los cosméticos hipoalergénicos
En el mercado puedes encontrar muchísimos productos cosméticos hipoalergénicos; es interesante saber que son ideales para pieles sensibles, delicadas o frágiles pero también pueden utilizarlos las personas de piel normal; de hecho se los recomienda para todos los tipos de pieles y edades, elevan el umbral de tolerancia cutánea. Para obtener óptimos resultados sigue estos consejos:
- Haz una prueba del producto antes de utilizarlo, colocando una pequeña cantidad en el antebrazo y dejando pasar dos horas; si no hay reacción, es apto para tu tipo de piel;
- Lávate muy bien las manos antes de aplicarte un cosmético
- Si el producto trae dosificador utilízalo; las piel aloja bacterias que pueden contaminarlo
- Lee atentamente las etiquetas y controla la fecha de vencimiento del producto.
[vc_message color=”alert-info”]Si necesitas productos hipoalergénicos de primera calidad recomendamos toda la línea de Ecological Time. Más información en su página oficial.[/vc_message]
Cosmética hipoalergénica + termal
La gama de productos hipoalergénicos ofrece combinaciones con otros elementos dermocosméticos como por ejemplo la cosmética termal que enriquece las fórmulas con agua termal. El poder curativo del agua termal, rica en minerales y oligoelementos, ayuda a la desintoxicación de la piel, con efectos intensivos para la atenuación de arrugas, protección y redensificación, dejándola aterciopelada, suave y luminosa.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row]