Al iniciarme en la dieta celiaca, una de las cosas que mas extrañé fue la “miga” en los panificados. Por eso estoy encantada con esta receta, que nos permite disfrutar de un panificado con suave textura.
El ingrediente más “rebuscado” que lleva es el azúcar impalpable ¡pero eso no es problema! porque también podemos hacer azúcar impalpable completamente apta y segura en nuestras casas. En esta receta veremos como.
Para nuestra torta esponjosa necesitamos:
- 175 gr. de manteca o margarina (en punto “pomada”)
- 225 gr. de azúcar impalpable
- 3 huevos medianos batidos
- 3 cditas de polvo para hornear
- Ralladura de una naranja (o limón)
- 2 cditas. de esencia de vainilla
- 250 gr. de harina de maíz.
- Rodajas de manzana (opcional)
Preparación:
- Caliente el horno a 180ºC y engrase muy bien una placa para hornear de 20 x 24 cm.
- En un bol, combine la manteca (o margarina), el azúcar y bata hasta lograr una crema bien integrada.
- Agregue al batido los huevos, el polvo de hornear, la ralladura de naranja, la esencia de vainilla y la harina de maíz. Mezcle bien.
- Vuelque en la placa previamente engrasada, acomodar sobre ella las rodajas de manzana.
- Hornee hasta que se haya levantado (20 minutos aproximadamente). Para verificar la cocción clavar un cuchillo limpio y seco en el centro de la torta, si el cuchillo sale limpio, nuestra preparación está bien cocida.
Tips
- Para el azúcar impalpable: Necesitamos una licuadora y azúcar común. Poner el azúcar en la licuadora y pulsar hasta que esta quede completamente molida. Quizás sea necesario apagar la licuadora y remover el azúcar con una espátula, para acomodar el azúcar y obtener una molienda uniforme. El resultado estará listo para usar o guardar en un recipiente hermético.
- No da lo mismo usar azúcar impalpable o común en nuestras recetas. El proceso de disolución y cristalización es diferente. El azúcar impalpable dará lugar a masas de textura más compacta y suave.
¡Espero que disfruten de esta receta tanto como yo!