Los cosméticos han dejado de ser elementos meramente decorativos para convertirse en aliados de la salud, mediante composiciones que ayudan a cuidar la piel, el cabello y las uñas aportando beneficios para todo el organismo. Sin embargo muchas veces esos productos tienen una única finalidad o están muy especializados, cuando en realidad las características de la piel varían en toda la extensión del organismo y entonces un solo producto ya no sería tan útil. Para estos casos aparece la cosmética integral, un nuevo concepto que te invitamos a conocer.
La piel… ¿es una sola?
La piel es un órgano complejo y completo; cumple con muchas misiones y es fundamental en el metabolismo integral del cuerpo humano. El conocimiento de sus características biológicas y funciones orienta la ciencia cosmética hacia productos capaces de limpiar, tonificar, nutrir y proteger la piel. Sin embargo la piel no es igual en toda su extensión; puede tener áreas más finas o gruesas, más grasosas o secas, debido a la edad, estado general del organismo y grado de exposición a la intemperie. Así, podemos decir que no tenemos “una sola piel” sino que cada área tiene sus propias necesidades nutricionales y protectoras. El trabajo en equipo de dermatólogos, cosmiatras y cosmetólogas dará como resultado la recomendación de los productos necesarios y la forma de utilizarlos.
Muchas pieles… ¿muchos productos?
Como decíamos al comienzo, en el mercado se pueden encontrar muchos productos diferentes, especializados en distintas afecciones o estados de la piel. En respuesta a este interrogante surge la cosmética integral: productos que cumplen con varias funciones a la vez, y que tienen características que los hacen apropiados a los diferentes tipos de piel. Así, la cosmética integral ofrece una visión global de los problemas de la piel y las necesidades de los usuarios brindando nuevas soluciones apropiadas a todos los gustos y presupuestos, que puedan ser utilizadas por toda la familia (¡ya que los varones hoy en día también se preocupan por el cuidado de su piel!)
Propuestas de la cosmética integral
La cosmética integral presenta diferentes combinaciones que unifican propiedades hipoalergénicas, hidratantes, nutritivas y antiarrugas. Se logra mediante la incorporación de elementos como el aceite de pepitas de uva, un potente antioxidante que contiene diversas sustancias (polifenoles, tocoferoles, Vitamina E, ácidos grasos esenciales, Omega 3 y Omega 6), que mejora la actividad celular y forma una barrera que evita la excesiva pérdida de agua, manteniendo el equilibrio natural de la piel. De esta manera se logran varios efectos: combatir los efectos de las diversas agresiones que sufre la piel aportándole firmeza y proteger de las radiaciones solares que acentúan el envejecimiento. El elemento principal se combina con ingredientes que ayuden a una absorción rápida y una sensación de confort y suavidad.
Consulta los productos de cosmética integral de Ecological Time.
CREMA NUTRITIVA INTEGRAL
Crema para Rostro & Cuerpo
Reparadora . Protectora . Preventiva
Aceite de Argán & Manteca de Karité & Aceite de Zanahorias
- Mejora la actividad Celular.
- Combate los signos de envejecimiento.
- Protege de la polución ambiental y cambios bruscos de temperatura.
- Previene la deshidratación, descamación y formación de grietas.
- Evita la formación de estrías durante el embarazo.
- Ideal para proteger la piel antes y después del sol.
- Revitaliza la piel luego de actividades deportivas en general.
- Mejora y protege la piel durante dietas de adelgazamiento.
- Otorga luminosidad, confort y suavidad.
Recomendada para todo tipo de pieles especialmente, tópicas, secas, agrietadas y desnutridas.
Enriquecida con Aceite de Argán originario de Marruecos, elixir de belleza rico en vitaminas A, E y F altamente antioxidante, suavizante, regenerador y protector de la piel.
Manteca de Karité, o “Shea butter” protege de la agresión ambiental, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Desensibiliza las pieles irritadas y es un excelente preventivo para combatir el envejecimiento.
Aceite de Zanahorias, rico en beta-caroteno, vitaminas A y E. Ejerce un efecto altamente dermoprotector sobre pieles secas, desnutridas y agrietadas.