Tenemos el agrado de compartir una receta muy linda, de esas a las que no podes negarle la promesa de guardarla para prepararla en algún momento especial y aquí, en tierras del sol y del buen vino, donde el Malbec se hace presente al pisar cualquier pedacito de tierra es imposible dejar de disfrutarla.
Además, viene muy bien para la época del año a la que estamos llegando. Sin más, te invito a conocer cómo preparar un rico osobuco al malbec, apto para celíacos, claro.
Osobuco al Malbec
Ingredientes:
- Polenta, 1 taza
- Crema cero por ciento de grasa, 1 taza
- Agua, 1 taza
- Queso cremoso en cubos, 1 taza
- Sal, pimienta y perejil ( o cilantro, si tenemos), c/n
- Osobuco, 2 kilos
- Cebollas grandes, 2
- Morrones, 1
- Tomates, 2
- Puerros, 2
- Zanahorias, 2
- Caldo de verdura, 1 litro
- Vino malbec, 2 tazas
- Tomillo, 3 ramitas
- Laurel, 2 hojas
- Romero, 2 ramitas
Preparación:
- Pasar los osobucos por almidón de maíz y dorarlos rápidamente da cada lado. Reservar. Luego cortar todas las verduras en tiras finas.
- En una fuente profunda para horno, colocar la mitad de los vegetales, las hierbas, los osobucos dorados y el resto de vegetales, encima. Agregar el caldo y el vino y tapar con papel de aluminio lo más herméticamente posible, para que no se escape el vapor.
- Llevar a horno fuerte por media hora y después bajar el horno a la mitad y dejar que se cocine lentamente, por dos horas.
- Poco antes de servir, llevar a hervor la crema y el agua, y entonces volcar la polenta en forma de lluvia. Mezclar rápidamente para que no se formen grumos. Pasados unos minutos, apagar el fuego, condimentar con sal, pimienta, perejil picado y queso cremoso.
La receta la vimos en Cocina Amateur de La Nación, al igual que la imagen. ¡Que la disfruten!