Como ya es costumbre en el blog de Glu-Fri nos tienen preparadas unas recetas muy ricas e innovadoras. En este caso utilizando algunas sobras de las fiestas como un buen salmón y mezcla de otros pescados.
La idea original surge del libro de recetas de Jamie Oliver y en el blog la adaptan para utilizar algunos alimentos reciclados que verdaderamente me llama la atención y me parece bárbaro.
Croquetas de pescado sin gluten
- 600 g de patatas/papas
- 500 g de filetes de salmón.
- un pequeño atado de perejil
- 1 cucharada de harina sin gluten
- 1 huevo
- 2 limones
- Aceite
- Sal y pimienta
- Pelar las papas y cortarlas en trozos. Hervir en abundante agua hirviendo salada.
- Picar el perejil.
- Pisar las papas y póngalas en un recipiente con el pescado desmenuzado y la cucharada de harina. Añadir el huevo, el perejil, la sal y pimienta la ralladura de un limón y mezclar todo.
- Enharinar una bandeja. Formar unas albóndigas de un par de centímetros de grosor y luego aplastarlas ligeramente y ponerlas sobre la bandeja y espolvorear con la harina sin gluten.
- Guardarlas en el refrigerador por lo menos una hora para compactar la ingredientes.
- En una sartén echar un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente, o sea cuando empieza a burbujear, cocinar las albóndigas hasta que estén doradas y crocantes.
- Servirla caliente con un un chorrito de jugo de limón.
- Si ni tienen el pescado ya hecho pueden cocinar el de salmón (u otro pescado) con la piel: frotar el pescado con aceite de oliva, sal y pimienta, colocar en un colador cubierto con papel aluminio y ponerlo sobre la olla para hervir las patatas y cocinarlo al vapor .
Sin más, a disfrutar, esto es buenísimo y agradecemos al blog de Glu-Fri por compartir la receta.