,

Leche condensada apta para celíacos

Gracias al aporte de Adolfo en la receta de galletas con maizena y leche condensada que publicamos por la mañana, tenemos la forma de hacer nuestra propia leche condensada apta para celíacos, porque en el mercado, la más popular de Nestlé,  NO está verificado si es apta. (si alguien consigue datos al respecto, que los deje en los comentarios por favor)

Así que bien, Adolfo advirtió sobre el asunto en los comentarios y nos mostró la forma de hacerla casera:

Ingredientes:

  • 1 taza Leche en polvo
  • 1½ taza Agua hirviendo (es necesario que este super caliente)
  • 1 taza Azúcar
  • 1 cucharadita de Manteca

Preparación:

Poner a hervir el agua, colocar en el vaso de la licuadora y agregar la mitad de la leche en polvo, seguir licuando, agregar el azucar y la otra parte de la leche en polvo. Licuar hasta lograr que sea homogeneo y agregar el azucar. Batir a velocidad alta (ojo no olvidar colocar la tapa ya que salpica lo caliente) y licuar muy bien.

(NO es necesario seguir estos pasos en ese orden, solo que a mi me dio excelentes resultados ya que la leche en polvo se integra perfectamente asi)

Dejar licuar hasta que se vea tan espeso como quiera y listo.

Esperar a que enfríe y utilizar como le guste.

Tengan mucho cuidado que se espesa al enfriar, asi que no se confien con que les quedo muy liquida. De todos modos, pueden ir variando la receta para tener mas liquida o mas espesa (y la uso espesa para bombones y cafe)

¡Muchas gracias Adolfo por el aporte!

Written by Jorje

Soy fundador de CeroTACC, un mundo #singluten que abrió sus puertas en el 2010 para construir un punto de encuentro para todos los celíacos de habla hispana. Pueden escribirme a [email protected]