Torta invertida de manzanas para celíacos

Torta invertida de manzanas para celiacos

Torta invertida de manzanas

Ingredientes

- 1 kg de manzanas verdes
- 150 g de azúcar (para el caramelo)
- 150 g de manteca
- 150 g de azúcar
- Vainilla
- Ralladura de limón
- 3 huevos
- ½ taza de leche
- 400 g de premezcla apta para celíacos

Procedimiento

  1. Hacer un caramelo con 150 g de azúcar. Cubrir la base de una tortera de 24 cm de diámetro.
  2. Cubrir con láminas de manzanas peladas.
  3. Batir la manteca blanda con 150 g de azúcar, vainilla, los huevos de a uno por vez, la leche, el limón y la premezcla. Volcar sobre las manzanas y hornear.
  4. Retirar, enfriar un poco y desmoldar.

¿Conocen otra manera de preparar torta invertida de manzanas? 

Lo vi en La Nación

Por Jorje
Soy fundador de CeroTACC, un mundo #singluten que abrió sus puertas en el 2010 para construir un punto de encuentro para todos los celíacos de habla hispana. Pueden escribirme a info@cerotacc.com
  • Helena Rodriguez

    La que yo prepare no es invertida, la transforme es una que se hace con harina de trigo y le remplace la harina de trigo por la mezcla de las 3 harinas,las medidas son las de la que se hace con harina de trigo!!!. Lleva manteca, leche, huevos, las manzanas en rodajas al medio y jugo de limón, ralladura y o vainilla, la mezcla de las harinas con el azúcar y el polvo de hornear, a mi me salio muy bien así también y muy rica. <3. Mi hija es celiaca desde los casi 2 años de vida y hoy tiene 27 y lleva muy bien la enfermedad, es muy importante el apoyo de la familia y amigos porque son al final discriminados por el que no entiende de que se trata la enfermedad, porque aunque digan que no, si lo es!!! Aquel que no sabe dice "y pero no es enfermedad si no tomas medicamentos" lo que no saben es que su medicación por llamarle de alguna manera es una dieta estricta SIN TACC.!!!

  • http://www.facebook.com/jose.ardura.56 Jose Ardura via Facebook

    tía a esta la tenés que hacer pronto.