,

Sugerencias sobre la estructura de la infografía para NO celíacos

En primer lugar queremos agradecer por todos los comentarios y sugerencias que recibimos para armar la estructura de la infografía para NO celíacos, como también a los que colaboran difundiendo la iniciativa por Facebook, blogs y otros medios.

Estamos demostrando que se pueden hacer grandes cosas mediante la organización y coordinación de grupos sociales y es justamente la filosofía con la que trabajamos para mejorar la calidad de vida de todo celíaco.

El fin de esta publicación es mostrar un adelanto de la información que van a encontrar en la infografía y que nos sigan dando sugerencias o qué les gustaría cambiar/agregar. Los esperamos en los comentarios. 😉

Estructura y temas a mostrar:


Lado positivo y negativo de los alimentos

Hacemos mención a los alimentos libres de gluten y los que no. Queremos dejar en claro cuál es la etiqueta de “Sin TACC” y qué alimentos pueden causar problemas en un niño celíaco: golosinas, chocolates, alfajores, entre todos los que son frecuentes en la infancia.

Los pelitos del intestino

Explicamos de manera generalizada y sencilla qué es la celiaquía mostrando ilustraciones de los famosos “pelitos del intestino”. Queremos dejar en claro que dichos pelitos nos ayudan a crecer, saltar, correr, pensar. Son todas acciones que un niño podrá captar de inmediato.

Que sucede al ingerir gluten

Volviendo al punto anterior, esto se explica con la forma que toman los pelitos del intestino al ingerir gluten, perdiendo la asimilación de nutrientes y vitaminas.

Alimentos saludables y naturales

Dejamos en claro la importancia de una buen dieta sin gluten, pero además, lo fácil que es llevar una excelente alimentación siguiendo un régimen saludable de frutas, carnes y verduras.

Invitar a comer a un niño celíaco, ¡no es un problema!

Queremos motivar a madres NO celíacas a invitar a compañeritos celíacos a comer, en la infografía dejamos una receta de pollo al horno con papas, algo sencillo y apetitoso tanto para celiacos como para no celíacos. Siempre a base de alimentos naturales.

La Celiaquía no es una enfermedad… es una condición en el modo de vida

El punto más fuerte de la idea es crear un ambiente más cómodo para el celíaco, donde no se sienta aislado del grupo y pueda compartir buenos momentos sin necesidad de riesgos.

Contaminación cruzada

La importancia de tener precaución de cómo y donde se guardan los alimentos, de los utensilios que se utilizan para cortar (cuchillos, tenerdor, cucharas, etc.). Todo lo referente a la contaminación cruzada de alimentos.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Estos son los principales temas que vamos a desarrollar en la infografía. Recuerden que todos fueron sugeridos por ustedes y ya estamos entrando en la recta final. Esperamos se pueda convertir en una herramienta de comunicación para madres celíacas, y les resulte más sencillo explicar la condición de sus hijos.

Ya lo saben, los invito a dejar sus comentarios, ya sea para mejorar algo, agregar algo o simplemente saludar. 🙂

Written by Jorje

Soy fundador de CeroTACC, un mundo #singluten que abrió sus puertas en el 2010 para construir un punto de encuentro para todos los celíacos de habla hispana. Pueden escribirme a [email protected]

  • Vanina

    POdrian agregar, bien sintético, qué es el gluten (concepto, contexto, dónde se encuentra) o algo pequeño solo a modo de información secundaria que acompañe una parte de la info. Gracias

    • Jorje

      Gracias Vanina, lo vamos a tener en cuenta.
      Ya que pensabamos ir directamente al grano y ver qué pasa cuando el gluten llega al intestino.

      🙂