, , ,

Receta de paté de foie, porque los enlatados siempre tienen gluten

Uno de los gustillos que los celíacos no pueden comprar en el mercado son los patés de hígado… si, el paté de Foie es la manera francesa (que siempre queda más linda) de decir hígado…

Por lo general estos alimentos no figuran en los listados porque cuando se fabrican de forma industrial llevan gluten en su composición, aunque en realidad no tendrían por qué.

Y como sucede con todos los alimentos que no podemos comprar: los hacemos, aquí va la receta para hacer paté de Foie… seguramente no conseguiremos hígado de ganso, pero podemos cambiarlo por hígado de pollo, de pato o vaca, este último es menos recomendable porque su sabor es más fuerte que el de los de ave.

Receta de paté de Foie o paté de hígadoreceta de paté e foie o paté de hígado

Necesitamos:

  • ½ kilo de hígados (del animal que elijamos)
  • 2 cebollas medianas
  • Sal y pimienta a gusto
  • Oporto o alguna bebida similar
  • 50 gr. de manteca o mantequilla
  • 50 gr. de crema de leche

Se prepara de la siguiente manera:

  1. Calentamos un sartén con un poco de la manteca y salteamos las cebollas cortadas en láminas y salpimentadas a gusto. Luego las retiramos y las reservamos. En la misma sartén salteamos los hígados, también con sal y pimienta, hasta que estén dorados pero no secos.
  2. Una vez dorados los hígados le agregamos la cebolla y la bebida alcohólica elegida, dejamos que se evaporen el alcohol y un poco del líquido, para apagar el fuego.
  3. Tomamos la procesadora, ¡ah! Si no tienes procesadora será medio complicado. Antes de que se enfríe la preparación la vamos volcando a la procesadora, le agregamos la manteca sobrante y procesamos bien.
  4. Luego, agregamos la crema de leche y volvemos a procesar para incorporar todos los ingredientes.
  5. Ahora es cuestión de ponerlo en un molde o recipiente que pueda llevarse a la heladera y esperar a que se enfríe, mejor tapado con nailon para evitar que se seque por arriba.

Algunos secretos

Evitar que los hígados se cocinen demasiado y no agregar la crema de leche sobre la preparación caliente.

También se pueden agregar hierbas aromáticas durante el salteado de los hígados o cambiar la bebida alcohólica por caldo de vegetales.

Algunas personas le agregarán gelatina sin sabor para hacerlo más denso y que al desmoldarlo mantenga la forma por más tiempo, pero eso va en el gusto de cada uno.

Y si quieres hacerlo relleno, en el molde colocaremos una capa gruesa de paté, luego el relleno que deseamos (olivas, alcaparras, pollo, pimientos asados, tomates secos, etc.), de forma lo más artísticamente posible y luego cubrimos con el resto del paté.

Si te gustó la receta, no olvides compartirla en Facebook para que más celíacos se hagan de ella y puedan disfrutarla tanto como vos. 😉

Imagen vía: Gettyimages por Fotosearch

Written by julialm

http://julialuciamaselli.contently.com/

  • Nestor Ludueña

    me encanta la pagina,muchas gracias!!!!!

  • ME ENCANTO NOS SIRVE DE MUCHO A LOS CELIACOS ,MUCHAS GRACIAS !

    me gustaria recibir recetas para celiacos en mi correo desde ya muchas gracias

  • Monica Analia Ortiz via Facebook

    Una consulta, mi sobrina también es celiaca y le dijeron que tiene que trasto champu y crema para peinar específico para celiaco . Es tan asi?

  • hola si es asi, yo soy celiaca y compro en farmacia un champu, que tiee el logo ,babisam,acondicionador no hay ,yo uso johnsons para bebe.ojala te sirba

  • Hay un champú para celíacos monica ortiz que se llama BIFERDIL que tiene el simbolito y el basam para todo tipo de cabellos con quinoa y oliva.

  • hola, recien leo estos mensajes, y me entero que nosotros los celiacos tambien tenemos que usar champu con el logo……..ah soy celiacas..

  • Claudia Paliza via Facebook

    Cuando lo haces Naty, yo llevo el pancito, jjajaja!!!

  • Claudia Paliza via Facebook

    Todo lo enlatado también tiene mucho sodio.

  • Claudia Paliza via Facebook

    Muy buena la receta!!!

  • rosalia

    NO HAY OPORTO CON SELLO SIN TACC, excepto cerveza(y una sola marca) no hay bebidas alcoholicas sin tacc autorizadas por el Anmat (en argentina)

    • rosalia

      se puede hacer sin alguna bebida alcoholica? el resto de la receta se puede conseguir facil, bebida alcoholica no,