,

Receta de calditos o pastillas de caldo de carne

Una de las grandes diferencias que encontré cuando me vi en la necesidad de cocinar sin gluten es el sabor de los caldos y salsas a las que siempre les ponía una o media pastilla de caldo, esas que se compran en el supermercado.

Resulta que estas pastillas pueden contener gluten, por lo que hay muy pocas marcas que pueden comprarse y que además vienen en polvo, lo que para mí es una ventaja. El problema es que las maracas aptas no son fáciles de encontrar, entonces me puse a buscar y encontré esta receta española para hacer las pastillas de caldo.

Receta de pastillas de caldo de carne

Ingredientes:
  • 500 gr. de carne magra en trozos pequeños pero no molida.
  • 500 gr. de variedad de vegetales: apio, cebolla, puerro, judías (arvejas), zanahoria, etc.
  • ½ vaso de vino blanco.
  • 1 hueso de rodilla (caracú).
  • 1 carcasa de pollo.
  • 1 hueso de jamón (opcional).
  • 150 gr. de sal.
  • Agua, cantidad necesaria.

Preparación

Se colocan en una olla los huesos y se cubren con agua, se lleva al fuego hasta que hiervan. Luego se quita la espuma que flota sobre el agua y se agregan las verduras con la sal, se tapa la olla y se deja cocinar durante aproximadamente 50 minutos con fuego medio.

Pasado ese tiempo, se destapa la olla y se agrega el vaso de vino, se sube el fuego a máximo y se deja destapada la olla para que comience a reducir el líquido.

Una vez que el líquido redujo al máximo se retiran los huesos y se tritura el resto hasta que quede completamente homogéneo. Finalmente, se coloca la preparación en cubiteras y se lleva al frezzer para utilizarlos cuando sea necesario.

Datos útiles

Si se deseas hacer pastillas de pollo, entonces se deberás seguir la misma preparación cambiando la carne y huesos de vaca por carne de pollo y se pueden agregar menudos como el corazón, el hígado o la panza.

Si te gustan los aromas, puedes agregarle clavo de olor y laurel, pero ten la precaución de quitarlos junto con los huesos porque darán feo sabor a la preparación licuada.

Y si prefieres el caldo de verduras, entonces espérame en la siguiente publicación porque hay que agregarle más condimentos.

¿Te resultó útil la receta? Compartila con tus amigos en Facebook, ayudanos a difundir todos estos recursos para celíacos por la red.

Written by julialm

http://julialuciamaselli.contently.com/