, ,

Pao de Quijo, receta del sabroso pan de queso brasilero

Una alternativa que podemos utilizar para cocinar algo distinto y sabroso, son las recetas tradicionales de los países de América Latina que no tienen al trigo como alimento tradicional.

En Brasil, por ejemplo, la mandioca o tapioca se utiliza con mucha frecuencia, por lo que muchas recetas de su gastronomía tradicional son libres de gluten por naturaleza, es decir, no fueron modificadas para que queden sabrosas haciéndolas con las harinas que tenemos como permitidas.

Les propongo, entonces, hacer Pao de Quijo o “pan de queso”, un alimento rico que sirve de snak o para hacer una rica mesa salada e invitar a los amigos. Son parecidos a los chipás… y son muy fáciles de hacer.

Receta de Pao de Quijo

Ingredientes:

  • 500 gr. de fécula de mandioca
  • 100 gr. de queso parmesano
  • 300 gr. de queso curado (cualquiera con 6 meses de estacionamiento) como el Pategras
  • 150 gr. de manteca
  • 200 ml de leche tibia

Preparación:
Prender el horno a fuego medio. Rallar el queso con la parte más gruesa del rallador y mezclarlo con la fécula de mandioca. Luego agregar la manteca y la leche. Amasar con la mano hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Para hacer los pancitos, poner una nada de aceite o manteca sobre la placa, luego untarse las manos con fécula de mandioca y hacer bollitos de 20 o 30 gr. cada uno. Luego llevar al horno y esperar unos minutos, cuando estén doraditos, sacarlos y comerlos tibios para que sean más ricos.

Datos útiles

Se pueden llevar al frízer pero es mejor hacer los bollitos y guardarlos crudos.

También se les puede poner orégano o tomate deshidratado cortado en cubitos muy chiquititos, una vez que incorporamos todos los ingredientes, agregamos estos condimentos o los que más nos gusten, amasamos un poco más y al horno.

Para acompañarlos: podemos hacer una pasta de aceitunas, o de queso crema con cebollino…

Otra receta que puede interesarte: Cómo hacer Chipá del Norte Argentino

¿Te gustó la receta? Compartila con tus amigos a través de las redes sociales. Podes seguirnos también en Facebook.

Written by julialm

http://julialuciamaselli.contently.com/

  • juli

    SOOOON RIQUIIISIMOOSSSS!!!!