,

¿Para qué usamos Glicerina en comidas para celiacos?

¿Qué es la Glicerina?

En muchas recetas para celiacos van a encontrar como ingrediente unas cucharaditas de glicerina. Primero que nada deben saber que su uso no tiene ningún efecto adverso para nuestra salud.

Es un producto muy utilizado en la elaboración de cosméticos, por ejemplo el jabón de tocador, ya que sus propiedades ayudan a mejorar la piel. También se encuentra como lubricador para ciertas máquinas, en medicina como un complemento en jarabes que sirve para prevenir infecciones en heridas. Otra aplicación de glicerina se ve en industrias de pinturas, siendo el componente clave de barnices.

En fin, vamos directamente a lo que nos importa. Veamos para que sirve la glicerina en comidas para celíacos.

¿Para qué usamos Glicerina en comidas para celíacos?

Gracias a sus propiedades de elasticidad y lubricante, la glicerina se puede usar en comidas donde tengamos que utlizar almidones, ya que estos tienden a secar mucho la masa y existen recetas de comidas que se caracterizan por hacer un producto elástico. Por ejemplo el caso de los piononos sin tacc.

Se recomienda para estos casos, preparar tan solo una cucharadita de glicerina y volcar junto a la mezcla que se esté preparando.

Ustedes, ¿en qué casos suelen utilizarla?, nos encataría saber más sobre este ingrediente!

Written by Jorje

Soy fundador de CeroTACC, un mundo #singluten que abrió sus puertas en el 2010 para construir un punto de encuentro para todos los celíacos de habla hispana. Pueden escribirme a [email protected]

  • Lorena Torres via Facebook

    ME ENCANTO!! NO SABIA ESO!!!

  • yamila

    Hola!soy nueva en esto y quisiera saber donde conseguir la glicerina. Soy de argentina. Gracias!

  • Maria Fernanda

    que buena idea pregunto? cualquiera o hay alguna especifica marca o algo?

  • Claudia Isabel Ledesma via Facebook

    buenisimo como siempre Gracias!!!

  • realmente un buen aporte para la panificacion de l celiaco exelente aporte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Claudia

    Quisiera preguntarles para estar segura: es la misma glicerina que compramos en farmacias o super para lubricacion, no es otra diferente especial para cocinar?? me da un poco de miedo meter la pata. Gracias

  • Carmen Teixeira via Facebook

    yo le agregue a la masa para piononos y quedo de maravillas!

  • el aceite es igual o es mejor la glicerina?

  • yo soy alergica a la glicerina, en las etiquetas debe decir si tienen, o me equivoco??

  • yo soy alergica a la glicerina, en las etiquetas debe decir si tienen, o me equivoco??

  • ah,no sabia, la glicerina se consigue en las dieteticas x donde yo compro no la vi,soy de tucuman argentina,gracias x la informacion.

  • Andrea Chosco

    ¡Que buena noticia de que podemos usar glicerina para preparar en especial con almidones!, son las harinas que utilizamos los “celiacos”, quiero creer que es la misma que adquirimos ¿en la farmacia?. ¿la solida?.
    Ahora respondo a la pregunta de CELIACOS CONECTADOS: yo utilizo la glicerina; como crema para quitar el maquillaje, como crema para pies,manos, etc, etc, para lavios secos para acompañar un Lapiz laviar, desenrredante del cabello una pequeña cantidad en las palmas de ambas manos frotarlas y pasar en el cabello. La lgicerina su precio es economico comparado con las cremas, ademas es Inholoro, Incoloro no tiene gusto a nada, es una maravilla.

  • Sofía

    Quisiera preguntarles para estar segura: es la misma glicerina que
    compramos en farmacias o super para lubricacion, no es otra diferente
    especial para cocinar??

  • yanina

    Hola me gustaría saber donde compro la glicerina vi muchas recetas q lleva glicerina,como la pido y donde soy Argentina y tengo mi nena de seis año q es celiaca desde ya muchas gracias!!! Abrazos!