,

Croquetas de pescado sin gluten, exquisito para celíacos

Como ya es costumbre en el blog de Glu-Fri nos tienen preparadas unas recetas muy ricas e innovadoras. En este caso utilizando algunas sobras de las fiestas como un buen salmón y mezcla de otros pescados.

La idea original surge del libro de recetas de Jamie Oliver y en el blog la adaptan para utilizar algunos alimentos reciclados que verdaderamente me llama la atención y me parece bárbaro.

Croquetas de pescado sin gluten

Ingredientes:
  • 600 g de patatas/papas
  • 500 g de filetes de salmón.
  • un pequeño atado de perejil
  • 1 cucharada de harina sin gluten
  • 1 huevo
  • 2 limones
  • Aceite
  • Sal y pimienta
Preparación:
  1. Pelar las papas y cortarlas en trozos. Hervir en abundante agua hirviendo salada.
  2. Picar el perejil.
  3. Pisar las papas y póngalas en un recipiente con el pescado desmenuzado y la cucharada de harina. Añadir el huevo, el perejil, la sal y pimienta la ralladura de un limón y mezclar todo.
  4. Enharinar una bandeja. Formar unas albóndigas de un par de centímetros de grosor y luego aplastarlas ligeramente y ponerlas sobre la bandeja y espolvorear con la harina sin gluten.
  5. Guardarlas en el refrigerador por lo menos una hora para compactar la ingredientes.
  6. En una sartén echar un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente, o sea cuando empieza a burbujear, cocinar las albóndigas hasta que estén doradas y crocantes.
  7. Servirla caliente con un un chorrito de jugo de limón.
  8. Si ni tienen el pescado ya hecho pueden cocinar el de salmón (u otro pescado) con la piel: frotar el pescado con aceite de oliva, sal y pimienta, colocar en un colador cubierto con papel aluminio y ponerlo sobre la olla para hervir las patatas y cocinarlo al vapor .

Sin más, a disfrutar, esto es buenísimo y agradecemos al blog de Glu-Fri por compartir la receta.

Written by Jorje

Soy fundador de CeroTACC, un mundo #singluten que abrió sus puertas en el 2010 para construir un punto de encuentro para todos los celíacos de habla hispana. Pueden escribirme a [email protected]

  • yo tengo una mejor propuesta, y son croquetas al horno. Con un kilo de filetes de merluza, la hierven unos 15 minutos, mientras tanto van picando una cebolla mediana que la rehogan en microndas 3 minutos a 80%, o si no tienen microndas rehogarla en sarten con poco de aceite. Hacer una salsa tipo bechamel: 2 cucharadas de ´maicena, 1 1/2 Taza de leche semidescremada, la van calentado en la hornalla y revolviendo constantemente hasta que espese, un poco de manteca, y dejarlo unos minutos mientras procesamos el pescado con la cebolla,sacarla de la procesadora, agregarle 2 cuchdas de queso rallado, condimentarlo con sal/pimienta/aji/perejil picado, revolver, agregar un huevo crudo revolviendo bien la mezcla. Enmantecar o aceitar una fuente de horno, ir armando las croquetas y colocar en la fuente, llevarlo a horno moderado por 20 minutos. Si gustan pueden ponerle rodajitas de tomate finitas sobre las croquetas antes o despues de la coccion,, queda a gusto de cada uno. Veré si puedo agregar alguna foto, que justamente hace un rato las hice!!!, bon apetit

  • Buenisimo Matilde, mañana la publicamos en el foro para que quede guardada 😀 o si queres publicala vos, mira: http://cerotacc.com/foros/foro/recetas-para-celiacos/

  • creo que no puedo ingresar, no tengo usuario, carguenlo Uds., y veo despues de pasarles la foto

  • ah! y olvidé escribir que tambien pueden fritarla en lugar de cocinarla en horno, las que hice hoy no tienen ninguna forma en especial, pero si uno las quiere fritar, para hacer buñuelos de pescado, darle forma redondita, y si uno quiere puede rebozarla con nuestros panes rallados.

  • Necesito hacer una torta de cumpleaños para celíacos. Alguien me podría dar alguna receta ?

  • jose | Diseño web profesional

    Hola yo tanbiem necesito hacer una torta de cumple para celiacos, ayuda plisssss