,

Proyecto: Compras colectivas para celíacos

CeroTACC se formó gracias a la idea de mejorar la calidad de vida de personas que padecen Celiaquía, desde ese momento, los que integramos el equipo buscamos que hacer para ayudar a la comunidad.

Llegando a la conclusión de que uno de los principales problemas son los precios excesivamente altos y la baja accesibilidad a productos sin gluten, más en el interior del País.

Al plantearnos este problema, buscamos la forma de conseguir productos aptos a precios de fábrica, evitando la cadena comercial que encarece tanto el producto.

Es así como hemos empezado a desarrollar una plataforma por Internet, cuya misión es organizar a todos los celíacos del País y ofrecer productos aptos directos de fábrica.

Explicado de forma muy resumida, existe un modelo que se conoce como “Social Commerce” y que justamente busca realizar compras sociales, es decir, utilizando una comunidad que persigue un mismo objetivo y entre todos se llegue a cumplirlo. En nuestro caso, buscamos ofertas de proveedores o empresas que elaboran productos Sin Gluten para que ustedes las analicen y compartan con los demás celíacos del País, con el fin de llegar al número que necesita la empresa para que aplique el descuento a toda la comunidad que participe de la compra.

Desde CeroTACC estamos desarrollando un sistema que logre organizarlos para que puedan armar grupos de compras y hacer este proceso directamente desde sus casas.

Esto es solo un resumen sin entrar en detalles, nos encantaría recibir sus opiniones y sugerencias:

¿Conocen grupos o asociaciones que armen compras colectivas?

¿Conocen empresas que ofrezcan descuentos si se compra en cantidad?

¿Son partidiarios de participar en este tipo de actividades con el fin de conseguir alimentos con grandes descuentos?

¿Qué piensas sobre “comprar por Internet”?

¿Les interesa el proyecto? ¿qué opinan al respecto?

Por el momento, nos gustaría encontrar gente interesada en participar, necesitamos ayuda para difundir el proyecto, conseguir contacto con empresas para mostrarles una presentación formal del asunto, llegar a oídos de la Asociación Celíaca Argentina y entre todos ver cómo podemos hacer para lograr este objetivo, que por cierto, va muy bien encaminado.

Los invitamos a dejar sus comentarios, pueden hacer cualquier consulta que con gusto responderemos! 🙂

Muy pronto, más novedades.

Written by Jorje

Soy fundador de CeroTACC, un mundo #singluten que abrió sus puertas en el 2010 para construir un punto de encuentro para todos los celíacos de habla hispana. Pueden escribirme a [email protected]

  • Buenas tardes!! Mi nombre es Adriana Rodriguez y el proximo mes estoy cumpliendo 21 años. Soy celiaca por supuesto y me entere hace cosa de un mes atras.. Por comentarles algo hace meses venia ahorrando para comprarme una maquina de hacer pan porque debido a los precios desorbitados de dichos productos hacia mas de un año que no comia ningun tipo de panificado y tampoco pizzas, tortas, etc. Esa fue mi manera de solucionar un problema que para mi era el no poder acceder a una pizza que me cueste $50 o a un simple pionono para celiacos que cuesta $15.

    En fin, queria comunicarles mi agradecimiento porque obviamente me siento identificada con el proyecto. Pueden contar conmigo si necesitan gente con ganas de trabajar y comprometerse con la causa, me gustaria conseguir un bien para todos.

    Respondiendo a sus preguntas, no conozco asociaciones que realicen compras grupales y mucho menos empresas que ofrezcan descuentos, no tengo nada en contra de comprar por internet, de echo esta lleno de distribuidoras minoristas de productos p/ celiacos que al tener un gran surtido de productos se aprovechan y cobran mas caro aun.. entonces me gustaria la comodidad de comprar por internet y a precios razonables. Me interesa el proyecto y me sumo a la causa !!

    Saludos
    Adriana de Pilar Bs.As.

  • Disculpen, me entere hace un año.. no un mes!!

  • Jorje

    Adriana: Muchas gracias por tu comentario, el problema que nombras es exactamente el que detectamos en la mayoría de celíacos y es por eso el nacimiento de este proyecto.
    Gracias por el apoyo y ya sabemos que contamos con vos, cualquier cosa te contacto por Mail.

    Seguinos de cerca que vamos a ir publicando las novedades.

    😉

  • hookdump

    Hola Adriana, gracias por tu comentario!
    CeroTACC tiene como principal objetivo solucionar el problema de sobreprecios que mencionaste, mediante la organización eficiente de compras colectivas… asi que, estás en el lugar adecuado 🙂

    Te cuento que apenas tengamos todo listo para las compras online, notificaremos por email y/o facebook a todos los que se hayan registrado en el sitio.

    Si conocés más personas con celiaquia, acordate de comentarles sobre este proyecto!

    Saludos,
    Ignacio

  • Jorje

    Perfecto Daniel, muchas gracias por comentar y darnos tu opinión. Ya pronto te seguiremos comunicando como avanza el proyecto! 😉

    Saludos!

  • Daniel Torres

    Tienen todo mi apoyo para lo que les pueda ser util. Si tienen gente de Rio Gallegos o de Santa Cruz en general mandenme algunos correos para comunicarnos y organizarnos. Saludos.

  • montse ortega

    hola soy madre de una niña de 5 años y desearia unirme al proyecto. somos de jaen

    • Jorje

      Hola Montse, agradezco tu interés por el proyecto. El único problema es que por el momento estamos trabajando solo en Argentina.

      De todas formas, podés seguir en contacto con nosotros y te ayudamos con lo que esté a nuestro alcance.

      Saludos!

  • Liliana Buschiazzo

    El proyecto es muy interesante. Lo que si puedo decir es que en cantidades determinadas existen descuentos . Soy de Villa Celina Prov. de Buenos Aires, comunzamos en abril a reunirnos los ùltimos viernes de cada mes a las 18 y 30 en la Sociedad de Fomento de nuestra localidad y uno de los temas importantes es el precio de los alimentos. estuve averiguando y existen bajas en los precios de acuerdo a la cantidad, en supercongelados y harinas principalmente.
    Liliana

  • Liliana Buschiazzo

    Espero que sigan con el proyecto. Tienen mi apoyo si les puede ser ùtil

    • Jorje

      Hola Liliana, muchas gracias por tu apoyo. Entendemos que las compras directas de fábrica y en cantidades considerables son necesarias si buscamos precios más bajos.
      En si, el proyecto nace desde ese concepto y puedo contarte que estamos trabajando en la forma de realizar la organización de la mejor forma posible, ya que organizar a un grupo de personas a nivel País no es algo sencillo pero pensamos firmemente en que puede ser una solución a los precios elevados.
      Para todo este asunto, nos basamos en filosofías de “economía solidaria” y “compras grupales”.
      Ya vamos a ir dando detalles a medida que nos acercamos al objetivo principal. 😉

      Cualquier cosa ya sabemos que contamos con vos, necesitamos celíacos interesados en el proyecto en diferentes partes del País para mejorar la comunicación.

      Que estés bien! 🙂

  • patricia liotta

    Hola, estaría muy interesada en el proyecto. Hay alguien que esté organizado en la provincia de Misiones?
    Cuenten conmigo !

  • Jorje

    Hola Patricia, ya tenemos tu mail de contacto, en cualquier momentito te escribimos para ponerte al tanto de cómo van las cosas. ¿Te parece?

    ¡Gracias!
    Jorje.

  • liliana britez

    hola me llamo liliana y vivo en general pacheco hace un año que me entere que soy celiaca y la verdad que la compra comunitaria seria un buena solución por que la verdad todo sale 10veces mas caro y yo voy un lugar que se llama CEPÁN donde estuvimos averiguando si podiamos comprar de esa manera desde ya si me informan como poder comprar en cantidad se los voy a agradecer mucho GRACIAS LILIANA DE PACHECO(TIGRE)

    • Jorje

      Hola Liliana, estamos trabajando en ello, esperamos pronto poder ofrecerles una solución de compras colectivas a toda la comunidad de celíacos.

      Seguinos de cerca, muchas gracias por tu comentario!

  • andrea

    Me sumo al proyecto……………………

    • Jorje

      Bienvenida Andrea, ya vamos a empezar a comunicarnos con todos, porque necesitamos la colaboración grupal de los celíacos para formarlo. 🙂

      ¡Felicidades!

  • Mariana

    Hola, yo también me sumo al proyecto, incluso si necesitan una mano con la organización. Yo me comuniqué con la fábrica de Papas fritas (snack) LEQ,y ellos pueden vendernos por caja cerrada, también’me contacté con Lheritier y me comentaron que los mayoristas de golosinas estan autorizados a vendernos por caja cerrada por más que seamos consumidor final. Sé que Mc Cain vende papas fritas Smile al por mayor. Como se darán cuenta, tengo a mi hijito que es celíaco . Espero les sirva el dato y cuenten conmigo si necesitan algo, estoy en Benavidez, Gran Bs As. Besos, Mariana

    PD, tengo una duda, por qué es JorJe y no JorGe? jaja

    • Jorje

      Muchas gracias por tu ayuda Mariana, ya nos vamos a comunicar con vos, porque realmente tenemos que hacer un trabajo grupal y organizado.

      Sobre mi nombre, te cuento que en el registro la persona que se encontraba allí, no sabía que Jorge era con “G” y lo puso con “J”, asique quedo así… Jorje, porque mi mamá no se dió cuenta en el momento.
      Está bueno ser único. Es la principal diferencia que tengo con Jorje Rojas el cantor. 😛 (la voz la tengo igual :D)

  • Alejandra

    Hola me llamo Alejandra vivo en Saavedra y tengo a mi hna. y sobrina celiaca que viven en Florida. Queria decir que cuenten con nosotras para el proyecto de las compras. Llamar a empresas,averiguar precios,etc. cariños

    • Jorje

      Muchas gracias Alejandra, te mantenemos al tanto de las cosas que vayan pasando.

      Saludos!

  • Julia sanchez

    Soy celiaca , hace 10 años me diagnosticaron y tuve muchos problemas para conseguir los alimentos en general mas aun cuando no estaba difundida esta enfermedad, debido al costo elevado en los comercios. me interesa mucho su proyecto y esta muy bueno, que siga prosperando.saludos

  • Romina

    Hola! Me diagnosticaron celiaquia hace algo de una semana y cuando fui al super y a los comercios para cambiar mi dieta casi me caigo de espaldas.
    Apoyo el proyecto al 100% y cuenten conmigo para lo que haga falta. Obviamente que tambein me uno a la compra por internet.
    Saludos!!!! y agradezco la iniciativa de hacer este tipo de proyecto

  • GRACIELA

    APOYO AMPLIAMENTE EL PROYECTO
    FUI DIAGNOSTICADA DE CELIAQUIA HACE 4 AÑOS Y MI HIJO HACE UN AÑO Y LA COMPRA DE PRODUCTOS SIN TACC ES UN PROBLEMA EN LOS COMERCIOS POR SUS PRECIOS Y POR LA FALTA DE ELLOS.TAMBIEN ME INTERESA LA COMPRA DE PRODUCTOS POR INTERNET.SUERTE CON EL PROYECTO Y GRACIAS

  • Gustavo
    • Jorje

      Gustavo, por el momento no estamos organizando compras colectivas, ni bien podamos comenzar se les informará a cada integrante de la comunidad. De igual forma, todos los días publicamos información relevante para celíacos, asique te invito a visitarnos.

      Saludos!

  • Alicia
  • Pingback: CeroTACC y las Compras Colectivas para celíacos en el OpenApp | CeroTACC - Celíacos Conectados()

  • ALBERTINA

    HOLA, SOY CELIACA DESDE HACE 7 AÑOS Y TENGO UN NIETO DE 7 AÑOS DE EDAD QUE HACE 2 AÑOS QUE LO DIAGNOSTICARON, MUY INTERESANTE EL PROYECTO. ME SUMO A LA INICIATIVA. MUCHAS GRACIAS Y SUERTE.

  • Marisa Ibañez

    Soy mama de Agustina de doce años hace 8 años que es celiaca,hoy me entre de cerotacc y me puso muy contenta.
    Ofresco mi tiempo para poder concretar este proyecto ya que cuando conoci esta enfermedad tubimos que aprender de todo porque en el mercado no existia nada, hoy los presios son sobrepasados y no solo es buena la idea de la compra comunitario sino ver cual es la realidad de los costos.
    La semana pasada fui a una heladeria , previo preguntar si hacian para celiacos y los cuidados acostumbrados, entre con mis niños pedi tres helados de 8 y adverti que una era sin tacc, me respodieros que eran solo de 11 para arriba ,pregunte porque y la empleada me respodio riendo” porque todo lo de celiaco es mas caro” por eso creo que seria bueno el proyecto y alguna manera de control de costos.
    Ofresco mi colaboracion porque soy de San Rafael y quizas sirve para conocernos.Gracias desde ya.

    • Jorje

      Muchas gracias Marisa, CeroTACC se fundó desde San Rafael, así que cuando quieras nos podemos conocer para unir fuerzas.

      Saludos!

  • lucerito

    hola, tengo 55 años y hace 8 mese me diagnosticaron celiaquia, te imaginas el gran cambio que es para la vida diaria, estoy muy de acuerdo en tu proyecto de compras comunitarias, si necesitas ayuda o una mano en algo que te sea util estoy a tu dispocicion. soy de tres arroyos,gracias y suerte .

  • hernan
  • Pingback: Cierre del 2012 | CeroTACC()