,

Cierre del 2012

cierre

Tener fechas que nos indican el fin de una etapa, en este caso, de un año, es raro. Lo digo porque en definitiva, mañana ya es un día que pertenece al 2013 y las cosas no van a cambiar. De todas formas, estamos acostumbrados a utilizarlo como indicador para hacer cosas, cambiar otras, mejorar en algunos aspectos y plantear metas tanto personales como profesionales.

En CeroTACC nos planteamos seguir creciendo como comunidad de celíacos en español durante el 2012, y lo hemos logrado! Ahora, terminamos el re-diseño del sitio, y estamos por anunciar los planes para el 2013. ¡Vieron que útiles son las fechas!

De todas formas, esos anuncios los vamos a dejar para cuando el calendario comience con el 2013. Hoy, en este post, ahora, quiero compartir con ustedes lo que fue nuestro 2012 y agradecer por el inmenso… no esperen, en mayúsculas: INMENSO APOYO que tuvimos por parte de la comunidad que nos rodea.

CeroTACC en OpenApp

CeroTACC nace en el 2010 buscando la forma de mejorar la calidad de vida de personas con celiaquía. Bajo ese objetivo entre cejas, pensamos en organizar compras colectivas a través de Internet, algo que casualmente creció exponencialmente a partir de ese año en formato de cupón, pero nosotros no pudimos subirnos al carro y durante el 2010/2011 no hicimos más que crecer como comunidad, posicionamiento y confianza en el ambiente sin gluten que nos rodea.

Llego 2012, y con él, algunas oportunidades, como por ejemplo, OpenApp de Telefónica. Comenzamos humildemente el programa donde se buscaban emprendedores con buenas ideas para ser capacitados y luego recibir inversiones para llevar adelante los proyectos, siendo CeroTACC el proyecto más votado de todos los inscritos. (¡Gracias querida comunidad!)

Realmente fue una experiencia muy linda, porque notamos el interés que había en la sociedad de que proyectos como el nuestro, algún día se hicieran realidad. Las malas noticias vinieron un tanto después, cuando en el momento de decidir cuáles proyectos pasaban a las finales, anunciaron que Cero no estaba en la lista. Tal vez, porque es un proyecto que tiene su lado social muy grande y necesita otro tipo de financiamiento, tal vez a las empresas privadas que participaban del programa no les terminaban de cerrar los números, tal vez nosotros aún no estábamos preparados. Resumiendo: aprendimos, crecimos y estamos felices por lo que logramos. 🙂

CeroTACC es “Celíacos Conectados”

Cuando lanzamos la versión social de CeroTACC, que ahora se convirtió en lo que ven actualmente, logramos vivir la experiencia de cómo se ve lo que hemos construido ante el mundo. Hacer “Celíacos Conectados” fue para mi una de las mejores cosas que me ha pasado, ese nombre que de forma sencilla deja en claro sobre que se trata.

Para entenderlo mejor, con una búsqueda del término “celíacos conectados” en Google, ya me estarán entendiendo. 🙂

Premios y reconocimientos

Me lo reconocieron a mi, pero siempre dejé en claro que somos una comunidad, y como en toda comunidad, la participación de sus miembros es lo que hace de CeroTACC un espacio tan agradable.

Entre los premios más importantes estuvo el de JCI TOYP, con mucha emoción por el reconocimiento de algo tan importante para mi. También, ganamos otro reconocimiento por la tarea online que hacemos a diario, en el aniversario del lugar a donde vivo.

Directorio Sin Gluten

Lamentablemente el directorio sin gluten, un servicio que esperaron mucho, y logramos crearlo a fin de cuentas, no logro seguir su camino como pensábamos. La buena noticia, es que sigue estando entre nuestros pendientes y durante el 2013 vamos a convertirlo en una realidad. 😉

CeroTACC en números

Crecimos durante el 2012 en todos los indicadores que se les ocurran. Se noto mucho en las redes sociales, fue un año en donde estuvimos muy presentes en Facebook, creando una de las comunidades de celíacos más activas de la red.

También, en el blog, los números se multiplicaron, escalando a las 2000 visitas por día, valores altos si tenemos en cuenta el sector al que apuntamos con el contenido. (celiaquía)

El post más visto del año sigue siendo el pionono sin gluten, y la entrada más comentada tiene competencia, porque en realidad son muchos los comentarios: ¿Tomamos algo? Bebidas alcoholicas sin gluten y Mi encuentro con los celíacos asintomáticos entre las más destacadas.

CeroTACC en cantidad de entradas sigue siendo pequeña, hemos logrado todo esto sólo con 248 entradas, bueno, 249 con la que están leyendo ahora. Lo bueno es que esas pocas entradas, ya están llegando a contener los primeros 1000 comentarios con mucho valor agregado por parte de la comunidad. 🙂

Conclusiones

Estoy y estamos felices por lo que hacemos cada día por CeroTACC. Personalmente se ha convertido en parte de mi vida y lo hago con muchísima pasión, una de las razones principales por las que sigue con vida.

Esperamos poder cumplir con los proyectos que nos estamos planteando para el año entrante y terminar el “Cierre del 2013” con muchas cosas positivas.

Tenemos mucho para aprender y el 2013 será un gran año. Ustedes, ¿cómo vivieron CeroTACC?

¡Feliz año nuevo! Gracias por formar parte de Celíacos Conectados. 🙂

Written by Jorje

Soy fundador de CeroTACC, un mundo #singluten que abrió sus puertas en el 2010 para construir un punto de encuentro para todos los celíacos de habla hispana. Pueden escribirme a [email protected]

  • En menos tiempo, yo he logrado hacer un directorio de empresas que venden productos aptos para celiacos en Venezuela. No se puede esperar comiendo unicamente papas y arroz, a que te financien o acepten un proyecto de compras colectivas. No se que dice la ley argentina al respecto, pero si que recuerdo, antes que nos cayera encima esta calamidad de gobierno, que en los barrios se solían crear cooperativas para esos fines. No es mala tu idea, pero lleva mucho tiempo el ejecutarla. Por mi parte, de paso sea dicho, y por las mismas razones de precio, me he dedicado a poner recetas sin gluten que llevan cualquier cosa menos harinas sin gluten industriales.