,

¿Cómo hacer un mini cheesecake sin TACC?

Existen recetas y recetas… algunas podemos dejarlas pasar y otras, sinceramente, NO! Así como les digo, es el caso de este precioso mini cheesecake que pueden ver en la imagen. Es un producto de Glu-Fri, un blog sobre celiaquía donde no encontrarán desperdicios.

Cheesecake sin tacc

Quiero compartir la receta que publicaron con todos ustedes, porque es algo que no puede faltar en las fiestas sin gluten de las que estuvimos hablando durante todos estos días. 🙂

Antes de comenzar, lo interesante es que no hace falta utilizar el horno, algo que a mi me genera muchas más ganas de probarlos. Así que bien, veamos cómo hacer este cheesecake sin gluten en su versión mini:

Mini Cheesecake sin TACC

Ingredientes para 8 personas:

  • 200 gramos de galletas sin gluten
  • 100 gramos de manteca
  • 200 gramos de queso crema*
  • 200 g de crema
  • 80 gramos de azúcar en polvo*
  • 100 gramos de azúcar
  • 150 g de cerezas (se pueden reemplazar con las cerezas en almíbar)

Preparación:

  1. Descarozar las cerezas y ponerlas en una cacerola con el azúcar a fuego lento durante unos diez minutos hasta formar un almíbar.
  2. Procesar las galletas con la mantequilla y transferir la mezcla en moldes para muffins recubiertos con papel film, tratando de hacer la mezcla se adhiera bien a las paredes y a la base. Poner en el congelador durante 10 minutos y luego guardarlas en la nevera.
  3. Mezclar bien el queso con la crema y el azúcar en polvo batiendo con un batidor.
  4. Desmoldar los vasitos sacando el papel film con cuidado de pasta y rellenar  con la crema de queso y rociar con el almibar y las cerezas cocidas.
  5. Conservar en nevera hasta el momento de servir.

Espero les guste y aquí en el blog también tenemos otras recetas para preparar un riquísimo cheesecake apto. ¡Los invitamos a compartir sus resultados!

Agradecemos y saludamos a Glu-Fri por la receta de cheesecake, donde también encontrarán su versión en italiano.

Written by Jorje

Soy fundador de CeroTACC, un mundo #singluten que abrió sus puertas en el 2010 para construir un punto de encuentro para todos los celíacos de habla hispana. Pueden escribirme a [email protected]