,

Aerolíneas ofrecerá un servicio de catering libre de gluten

Así es, tal como dice el título, a partir de hoy 15 de Diciembre la empresa Aerolíneas Argentinas ofrecerá un servicio de catering libre de gluten para celíacos en sus rutas de cabotaje y regional.

Según señaló Mariano Recalde CEO y Presidente de Aerolíneas Argentinas, “La aplicación de esta medida es una obligación que tenemos como representantes del Estado, y en este punto en especial porque es para un servicio público de transporte”. Y agregó que “la inclusión de un catering libre de gluten en la clase económica es extender a todos nuestros pasajeros una prestación que antes, era exclusiva solamente para la clase business”.

Esta iniciativa comenzará con los vuelos a Bariloche, Calafate, Trelew, Río Gallegos, Córdoba, Iguazú y todas las rutas regionales.

Me parece muy interesante que se empiece a mirar la celiaquía como debe ser y deje de ser “la minoría”.

Aplausos para Aerolíneas Argentinas. 😉

Fuente: Comunicado de prensa de Aerolíneas.

La primicia la leí en MalditoGluten.

Written by Jorje

Soy fundador de CeroTACC, un mundo #singluten que abrió sus puertas en el 2010 para construir un punto de encuentro para todos los celíacos de habla hispana. Pueden escribirme a [email protected]

  • Mariana

    Me alegro que Aerolineas finalmente tomo esta medida de inclusión, yo personalmente dejé asentada una queja el año pasado ya que viajé con mi hijo ( en ese momento de 7 años) a Iguazú, y me dijeron que no tenían “viandas”para celiacos en clase económica, que solamente era para Business, me ofrecí a pagarle la vianda, y me dijo que no podía ya que todas las viandas estaban “contadas”. Por suerte esta historia no es más que una mala experiencia pasada, esperemos que las demás aerolineas hagan lo mismo, y que el gobierno nacional, reglamente la ley. Saludos y felices fiestas “sin gluten”para todos! Besos, Mariana

  • Mariana

    Obviamente no estoy en Estados unidos jajaj, zona norte de Buenos Aires. Besos

    • Jorje

      jajaj, tus comentarios siempre vienen desde EEUU 😀 debes tener mal configurados los ip, o algo de eso. 😛

  • Osvaldo

    Volé por Aerolineas hace poco, el 22 de diciembre. Me sorprendí mientras hacía el check-in on line para mi vuelo Buenos Aires salta ya que la opción “comida sin gluten” estaba disponible.

    Cuando subí al avión y le informé a la azafata mi condición, no supo como asistirme. Comí un caramelito de dulce de leche.

    El miércoles que viene vuelvo a volar.. Les cuento que pasó cuando vuelva a BA 😉

    • Jorje

      jaja, que grande Osvaldo, o sea que te salvó ese caramelito de dulce de leche?

      Esperamos para ver que tal te fue en el regreso. 😛

    • Jorje

      btw, muy entretenido tu blog, me gusta la temática. ^^

      Feliz 2011!