, ,

5 de Mayo, hoy es día de festejo para todo celíaco

Ya veníamos hablando sobre el 05 de Mayo, día del celíaco donde organizamos un sorteo en CeroTACC para beneficiar a nuestra comunidad que nos sigue por Facebook, pero más allá de eso, hoy los motivos para festejar son muchos. Ayer, después de las 19:30 hs. se reglamentó la ley celíaca, esa norma que necesitábamos sea reglamentada desde hace ya dos años.

Sin lugar a dudas, hoy el ánimo con el que se va a realizar la marcha desde Plaza de Mayo por la reglamentación de la Ley Celíaca será con una sonrisa y con motivo de festejo, ya que se cumplió con uno de los objetivos más importantes de todo el trabajo que se realiza día a día para mejorar la calidad de vida de los celíacos, sin embargo, Celina Bo agrega que, aún falta mucho por hacer.

“Es el reconocimiento del derecho que tenemos a la salud, que es inalienable. Pero sabemos que ahora comienza una nueva etapa de trabajo.”

En la Casa Rosada después de la reunión con la Presidenta. Diario La Nación

Falta mucho por hacer, lo de ayer fue un GRAN paso para hacer cumplir los derechos de cada celíaco del país, sin embargo, todavía queda trabajo, desde determinar cómo será la distribución de productos sin gluten, la organización de la red de laboratorios, la capacitación de médicos, hasta los métodos que se utilizan para detectar EC.

Todos los que aportamos algo, aunque sea lo más mínimo para mejorar la calidad de vida de personas, nos sentimos contentos por este logro, es la primer gran meta alcanzada, y lo mejor es que aún quedan otras por cumplir y eso no nos permite quedarnos quietos. ¡A seguir y empezar algo nuevo! 😀

¡¡¡FELIZ DÍA PARA TODOS!!!

Written by Jorje

Soy fundador de CeroTACC, un mundo #singluten que abrió sus puertas en el 2010 para construir un punto de encuentro para todos los celíacos de habla hispana. Pueden escribirme a info@cerotacc.com